como se invento el piano




La-historia-del-piano

La historia del piano

| 6 mayo 2013 | Sé el primero en comentar

El comienzo de mes en Neetmúsica, significa el comienzo de un nuevo instrumento para indagar, conocer y disfrutar. Ya tuvieron su oportunidad la guitarra, el bajo y la batería y mayo, tendrá 4 lunes dedicados especialmente al piano. Su historia, sus partes, sus grandes exponentes y las mejores canciones, tendrán lugar al comienzo de cada semana. Hoy y como siempre, arrancamos con la historia. El piano tiene varios ancestros comunes con la gran…

Seguir Leyendo
 

Grandes canciones de piano

| 28 mayo 2013 | Sé el primero en comentar

Finalmente y de manera seguida, terminamos con los instrumentos por el mes de mayo. Esto significa, por supuesto, que has conocido la historia del piano, sus partes y a 5 grandes ejecutores de sus teclas. Ahora, para cerrar, vamos a deleitarnos con otro quinteto. En este caso, estaremos viendo 5 grandes canciones de piano, esas que servirán para terminar de comprender al instrumento y de paso, disfrutarlo un poco. La idea en este caso, es sentir…

La-historia-del-piano

Las partes del piano

| 13 mayo 2013 | Sé el primero en comentar

Seguimos con nuestra sección de instrumentos de lunes. Como ya pudiste ver la semana pasada, en este mes de mayo vamos a estar conociendo a fondo al piano. En esta segunda entrega, veremos sus partes. El piano es, sin dudas, el instrumento más complejo que hemos tratado hasta ahora, asique la explicación de cada una de sus partes va a ser leve y te acercará lo esencial y básico que cualquiera debería tener. Arranquemos. Primero, la sección con l…

Seguir Leyendo
 
Referentes-del-piano

Grandes referentes del piano

| 28 mayo 2013 | Sé el primero en comentar

Tras varios percances y algunos contratiempos, retomamos nuestra sección de instrumentos hoy y a su vez, cerramos con mayo, el mes del piano. Como bien sabes y como ya es costumbre, la tercera parte siempre es para destacar a los grandes referentes en esta práctica. En el caso del piano, puede que los 5 músicos que hoy te traigo no suenen del todo conocidos en la cultura popular (excepto uno que decidí introducir por mero afecto personal), pero…

Seguir Leyendo
 

Elton John – The Red Piano ( 2008 )

| 27 noviembre 2008 | Sé el primero en comentar

Elton John – The Red Piano ( 2008 ) cd1 01 Bennie And The Jets 08:19 02 Philadelphia Freedom 05:59 03 Believe 06:09 04 Daniel 04:10 05 Rocket Man (I Think Its Going To Be A Long, Long Time 13:45 06 I Guess Thats Why They Call It The Blues 05:06 07 Answer In The Sky 05:32 08 Tiny Dancer 06:37 cd2 01 Dont Let The Sun Go Down On Me 13:49 02 Candle In The Wind 03:56 03 Pinball Wizard 07:04 04 The Bitch Is Back 04:13 05 Im Still Standing 03:22 …

Neetanálisis: Daniel Melero-Cuadros

| 5 abril 2013 | Sé el primero en comentar

” y tiene un sólo de guitarra que me gusta bastante, es lo que más destaco del disco. Ahora, una vez terminado Cámara, comenzamos con el disco Rocío. El tema que abre la obra se llama “Cielo” y tiene un gran piano con un toque melancólico que me gusta. Luego a mitad de disco llega “Electrobossa“, un tema muy raro, demasiado para mi gusto que sinceramente no me parece interesante. “Estrella fugaz” es un te…

Neil-Young-Live-at-the-cellar-door-image

Neil Young – Live at the Cellar Door

| 14 diciembre 2013 | 1 Comentario

timo. Los primeros tres temas, pertenecientes a “After the Gold Rush”, demuestran la calma y facilidad del artista a la hora de simplificar sus propias composiciones. En el tema homónimo al álbum, lo escuchamos solo frente al piano, tomándose su debido tiempo al momento de interpretar cada nota. Se escuchan tosidos, alguna que otra palabra suelta y de eso se trata, de recorrer como si estuviéramos ahí, las diferentes mesas que presenciaban a una …

Seguir Leyendo
 

Band of Horses – Acoustic at the Ryman

| 21 febrero 2014 | Sé el primero en comentar

Time”. Con notas en el aire entrecruzadas, caemos en el alto número de guitarras con el que la banda de Ben Bridwell cuenta, para llegar al final con un fantástico aglomerado de cuerdas, la resolución necesaria del bajo y el piano proporcionando un extenso colchón para cada uno de los elementos. Lo que en “Detlef Schrempf” parece ser una línea de bajo secuenciada, no es más que la suma de un sintetizador, el cual suena como una anomalía genética…

 
hit counter